Itaca no es sólo un viaje, tampoco es un destino, no es el final. Más bien es el principio de otra etapa. Itaca es el momento en el que una persona decide dejar de ser esclava de sus miedos y condicionantes que han marcado gran parte de su vida.

Ocho personas se embarcan en una aventura en la que plantan cara a un proceso de ansiedad que en muchas ocasiones no las ha dejado salir de sus límites. Han decidido “dejar de sobrevivir para empezar a vivir”, utilizando sus propias palabras.

Os invitamos a acompañarnos en esta experiencia de superación que nos habla de como en ocasiones lo que tememos y lo que deseamos forman parte de la misma cara de la moneda.

Smart-Idea-150x150

Ultimas noticias:  Ya está en marcha la campaña de crowdfunding para conseguir financiación, podéis apoyar este proyecto con aportaciones desde 5 euros y así hacerlo realidad.

Agorafobia

Muy pocos  pueden definir hoy en día que es la agorafobia o la claustrofobia de una forma acertada, y sin embargo se calcula que aproximadamente un tres por ciento de la población padecen ambos trastornos de ansiedad. La persona con agorafobia puede verse limitada hasta puntos insospechados para el que realiza una vida normal, en algunos casos permaneciendo durante años sin salir de su domicilio, o cercada por un recinto de seguridad. Salir de esos límites produce a las personas un pánico tan intenso que en muchas ocasiones prefieren hipotecar su vida.

 

¡No te pierdas nuestra última Entrevista en esradio…!

AMADAG.

Amadag es una experiencia terapeutica que va mas alla del simple tratamiento de la agorafobia y el pánico:

  • Contempla la difusión del trastorno en la red, en los medios de comunicación y en los profesionales de la salud pública.
  • Contempla la formación, ofreciendo cursos de capacitación para clinicos, y profesionales que deban tratar el pánico y la agorafobia.
  • Contempla, también, la investigación para comprender cada vez mejor los mecanismos que inician y mantienen ambos trastornos.

AMADAG en prensa

Ítaca y la Asociación Madrileña de Agorafobia, ya han tenido repercusión en numerosos medios nacionales.

El diario fenixMadrid directoEduardo Punset (Redes)Cadena SER (Hablar por hablar), TVE 1 (Telediario), El PaisRevista JOIALa RazónEl MundoLa Caja Roja,20 MinutosUniversidad Complutense Madrid, Cadena COPE